Convenios Internacionales

Las Relaciones Internacionales del Instituto de Formación Docente Elbio Fernández, entidad integrante de la Sociedad de Amigos de la Educación Popular (SAEP), se traducen en acuerdos que impulsan la formación y capacitación global e integrada a las tendencias y exigencias de los estudiantes, docentes y profesionales en un mundo cada vez más interconectado.
Los Acuerdos Internacionales son un medio eficaz para la mejora continua de la calidad de la enseñanza, la capacitación y la actualización, la especialización de los docentes, y la investigación de los estudiantes; generando múltiples procesos de extensión educativa en sus distintos niveles académicos. Estos ofrecen a nuestros estudiantes y docentes la oportunidad acceder a Programas de movilidad estudiantil y profesional en modalidad E-Learning y B-Learning.
Las Universidades con las que el IFDEF tiene acuerdos internacionales son:

ESPAÑA - Universitat Oberta de Catalunya

IFDEF

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC), creada en 1994, es una universidad online privada, no presencial, con sede en Barcelona. Ofrece estudios de grado, maestrías, postgrados, especializaciones, seminarios, asignaturas para cursar libremente, cursos de idiomas y programas de doctorado.

BRASIL - Universidad del Valle del Rio Sinos – UNISINOS

IFDEF

UNISINOS fue fundada en 1969 y se encuentra entre las cuatro mejores universidades privadas de Brasil. Su campus principal concentra alrededor de 31 mil estudiantes en 57 programas de posgrado, 16 programas de postgrado (maestrías y doctorados), además de especialistas, MBA y cursos formación específica. Cuenta con una de las bibliotecas más grandes de América Latina, con más de 700.000 volúmenes.

CHILE – Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación - UMCE

IFDEF

Es una de las 16 universidades del Consorcio de Universidades Estatales de Chile. Es una institución pionera en la formación de profesores, siendo la cuarta más antigua de Chile.
Todas estas modalidades brindan e integran plataformas presenciales, semipresenciales y virtuales para promover, desarrollar y ejecutar programas académicos de carácter internacional y el intercambio de alumnos, profesores y profesionales.
Con estos Acuerdos, la SAEP, y en particular el IFDEF, amplían y profundizan su proceso de expansión internacional y continúa cumpliendo con los objetivos de su misión, que desde hace 150 años viene desarrollando en un mundo donde la formación y la interacción deben ser de carácter global e integral.