Comenzó el Taller “Recursos digitales para la docencia en el aula expandida”

En cualquier nivel educativo, los estudiantes pueden verse tentados con estímulos externos si se ha excedido el límite de tiempo de la capacidad natural de atención. Actualmente, la disponibilidad de dispositivos digitales personales es elevada entre estudiantes y, si la propuesta de aprendizaje no resulta atractiva, las opciones para distraerse son casi infinitas.

En este contexto, para los docentes se torna complejo planificar actividades disruptivas que mantengan la motivación y la participación de los estudiantes y que, a la vez, compitan con las propuestas más atractivas que ofrecen los dispositivos personales.

A cargo de la Dra. Mariela Questa-Torterolo, este taller propone a los participantes experimentar con herramientas digitales que habiliten una planificación didáctica híbrida, acorde a las necesidades de los estudiantes. De esta manera, podrán integrar los recursos digitales al aula, convertirlos en sus aliados y potenciar aprendizajes significativos en el contexto de aula expandida.

• Fechas: Del 26/5 al 30/6, con encuentros semanales que se realizarán en el horario de 17:30 a 19:30 hs.
  • Modalidad online – Uso de plataformas Teams y Zoom

Temas:

1. Presentación general de las herramientas seleccionadas para el taller
  2. Usos pedagógicos de herramientas para organización de recursos y tableros colaborativos
  3. Usos pedagógicos de sondeos de audiencia y cuestionarios para actividades
  4. Usos pedagógicos de aplicaciones de video

Para ver la propuesta completa del taller, click aquí.