Consolidación de bolsa de trabajo para estudiantes y egresados del IFDEF en la Escuela y Liceo Elbio Fernández

A lo largo del proceso de formación en el Instituto trabajamos con sólida articulación entre teoría y práctica. Incorporar conocimiento a través de la lectura e información conjuntamente con su visualización y uso en campo, es esencial para la consolidación de profesionales.

Este formato de aprendizaje es acercado a nuestros estudiantes a través de distintos caminos con actividades de grupo, indagación y su anhelada práctica docente, entre otros. En este sentido, en vínculo con la Escuela y Liceo Elbio Fernández se ha desarrollado además una bolsa de trabajo para estudiantes y egresados del Instituto que deseen tener la oportunidad de su primera experiencia laboral en el área dentro del Elbio.

El sistema ya hoy consolidado, surgió a principios de 2020 cuando se entrevistó a egresados del año 2019 interesados en esta oportunidad. Dicha instancia de inicio tuvo gran resultado, ya que incorporó a un maestro y también a estudiantes avanzadas.

Actualmente son más de veinte los estudiantes registrados e integrantes de cada nueva generación manifiestan su agrado ante la iniciativa. Para participar deben contactarse con nuestra secretaría: secretaria.ifd@elbiofernandez.edu.uy para completar el formulario correspondiente y compartir su currículum, a fin de ser considerados en diferentes oportunidades como ser suplencias o apoyo en instancias particulares.

Brindar oportunidades para los docentes es base para su crecimiento y para el desarrollo educativo de nuestro país. Apoyarlos y acompañarlos en su camino una vez estén preparados para presentarse en el plano de la práctica fortalece su trabajo y enriquece los resultados que de él resulten.