Docente del IFDEF participa en actividad del MEC por el Día internacional de las niñas y las TIC

 

En el marco del día internacional de las niñas y las TIC, desde el Aula Virtual del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), equipo que integra la Lic. Silvia Trias docente de nuestro instituto, se desarrollaron actividades especiales para conmemorar la fecha. En este sentido, los festejos fueron extendidos hasta el pasado 22 de abril.

Según fuentes del MEC “en los últimos años, ha disminuido el número de mujeres que deciden estudiar y dedicarse a la informática y las tecnologías. Y esto, en un mundo tan digitalizado como en el que vivimos, no deja de ser extraño. La brecha se hace aún más profunda cuando hablamos de generación de contenidos, desarrollo de páginas web, creación de software, aplicaciones y demás elementos digitales, ámbitos en los que los hombres tienen mucha más presencia que las mujeres.”[1]

En ese marco, la consigna propuesta se centró en una campaña audiovisual que consistía en la publicación a través de redes sociales de videos de mujeres que trabajan con y en las TIC, dejando su mensaje de sensibilización y motivación de vocaciones. Convocatoria que tuvo como cierre un webinar con ponentes internacionales del grupo STEAM de la RIED/OEA

Además, centrándose la atención en los verdaderos protagonistas, niños y adolescentes participaron de un concurso con videos, cuentos, fotos, historietas, TikTok, entre otros.

Felicitamos a nuestra docente por ser parte de este proyecto que contribuye a la disminución de la brecha de género en el sector.

[1] https://www.gub.uy/ministerio-educacion-cultura/politicas-y-gestion/ninas-tics-mundo (03/05/2021)