Experiencia de trabajo en coordinación desarrollada en la Biblioteca Elbio Fernández

Durante los meses de setiembre y octubre se llevó a cabo un ciclo de talleres coordinados con la Biblioteca Elbio Fernández, dirigido a estudiantes que cursan la asignatura Educación e Integración de Tecnologías digitales.

En esta oportunidad la propuesta acordada fue trabajar en tres instancias de taller en relación a los siguientes temas: servicios de biblioteca (horarios y servicios que brinda), uso del OPAC, sociedad de la información y sociedad del conocimiento, alfabetización informacional (búsqueda de información, evaluación de fuentes de información), propiedad intelectual, integridad académica y normas APA, licencias libres y el repositorio de Recursos educativos abiertos (REA).

Una actividad que propuso el trabajo fuera del aula habitual, apropiándose del espacio en biblioteca y en contacto con el equipo que allí se desarrolla. Con gran alegría, encontramos que el resultado fue altamente positivo y reforzó la idea de que el trabajo colaborativo potencia a quienes se comprometen en ello.

Esta actividad tuvo gran significado para la asignatura, ya que incorporó una mirada complementaria que articula con los saberes generados en el semestre de trabajo.