El libro de investigación documental titulado “José Pedro Varela y la Sociedad de Amigos de la Educación Popular. Una década fecunda 1868-1879.” recoge una investigación sobre documentos y obras de la época fundacional de la SAEP. Fue realizada por profesores investigadores del Instituto, una estudiante de la carrera de Maestro en educación primaria y dos profesores investigadores invitados de las Universidades Newcastle University y la Universidad de Texas del Valle de Río Grande. Para conocer más sobre el libro, te invitamos a que puedas descargar su Prólogo y Presentación, escritas por Enrique González de Toro y Sonia Scaffo respectivamente, haciendo click aquí.