Laboratorio de Matemática en el IFDEF

El Laboratorio de Matemática es un espacio experimental creado este año con el propósito de recorrer algunas de las formas de “hacer Matemática” que rompan con los planteos tradicionales; reflexionar sobre el accionar individual y grupal e identificar cuestiones esenciales de la actividad matemática que obligan a “pensar más allá de la caja”.

Está integrado por seis maestras, Elisa Alonso, Victoria Armagno, Virginia Fontana y Paola Nicolini egresadas de la carrera de Maestro de Educación Primaria. Sofía Solsona y Luján López egresadas de la carrera de Maestro de Primera Infancia. La coordinación del espacio está a cargo de la Prof. Beatriz Rodríguez Rava.

El equipo realiza encuentros semanales de intercambio y discusión, observación de clases del Instituto en las que haya actividad matemática y puesta en práctica de propuestas en las clases escolares de las propias maestras (Inicial y Primaria). Toda la actividad es registrada, lo que permite la generación de una construcción colectiva, así como la recuperación de información en cualquier momento.

Felicitamos a este grupo por sus aportes e iniciativa, accionar que es de gran enriquecimiento para toda nuestra comunidad educativa.