IFDEF

Maestro de Educación Primaria

Habilitado por la ANEP
Título que otorga: Maestro de Educación Primaria
Apto para trabajar en escuelas públicas y privadas en todo el territorio nacional
IFEDF

Maestro de Educación Primaria

El egresado de la carrera de Maestro de Educación Primaria del IFDEF obtendrá un título habilitado para trabajar en escuelas públicas y privadas de todo el territorio nacional. Con profesionalismo, empatía y mentalidad abierta, será capaz de asumir el compromiso con la educación en general y con el niño en particular.

Contará con herramientas para analizar y reflexionar sobre el proceso educativo, su interrelación con el contexto y complejidad. Además, será corresponsable en la construcción de ciudadanía y en la formación democrática, comprometido con el reconocimiento, la defensa y la promoción de los Derechos Humanos.
Elisa Alonso - Maestra Egresada del IFDEF (2020)
Propuesta pedagógica y de aprendizaje en territorio
• Cursos semestrales, prácticas anuales.
• Grupos reducidos.
• Formación personalizada atendiendo a las características y necesidades de cada estudiante.
• Clases presenciales y con aula expandida.
• Horas docentes para el acompañamiento y tutoría.
• Fuerte articulación de la formación teórica con la práctica docente.
• Interacción sostenida con los centros de práctica.
• Propuestas de investigación que incluyen trabajos de campo y su análisis pedagógico.
• Relevante acervo bibliográfico y documental.
• Espacios edilicios e infraestructura adecuados para el estudio, el trabajo en equipo y la investigación. Participación en actividades culturales con el acompañamiento y guía docente.
• Visitas e intercambios con otras instituciones.
• Actividades de intercambio, formación, producción académica e investigación tanto con REDSOLARE Uruguay asociada a la Pedagogía Reggio Emilia como con la RedAGE, relacionada con temas de gestión de la innovación y el cambio educativo.
Horario
Todas las propuestas formativas que ofrece el Instituto de Formación Docente Elbio Fernández (IFDEF) son dictadas de lunes a viernes en el turno vespertino: entre 17:30 y 23:00 hs.

Aquellas asignaturas que el estudiante no pueda cursar, las podrá rendir en modalidad libre siempre que no supere el 50% de las unidades curriculares que prevé el plan de estudio, excepto Seminarios, Talleres, Didáctica Práctica Docente, así como las asignaturas con Práctica de Laboratorio o las que incluyan práctica en su contenido programático sólo se podrá rendir en carácter de reglamentado.
 Conocé más sobre nuestra propuesta, plan de estudio y requisitos de ingreso.
Somos Parte de tu Futuro