IFDEF

Maestro en Primera Infancia

MAESTRO EN EDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA (Habilitado por la ANEP)

Título intermedio: Asistente técnico en primera infancia (al finalizar y aprobar el segundo año)
IFDEF

Maestro en Primera Infancia

El egreso de la carrera habilita para desempeñarse en el campo de la educación de la Primera Infancia (0 a 6 años), en diferentes instituciones:
- Centros de educación pertenecientes al Consejo de Educación Inicial y Primaria y Habilitados (CEIP).
- Centros de educación pertenecientes a los planes del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).
- Jardines de gestión privada, habilitados tanto por el CEIP como por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
- La obtención del título intermedio de Asistente técnico en Primera Infancia habilita a desempeñarse en centros de educación de la primera infancia en acciones específicas, trabajando de acuerdo al equipo educativo y bajo su supervisión.

Requisitos de ingreso:
Ser egresado de Bachillerato de Educación Media o su equivalente legal, o poseer título o grado de la Escuela Militar, Escuela Naval, Escuela Militar de Aeronáutica o Escuela Nacional de Policía.

Pueden inscribirse en forma condicional hasta julio, estudiantes de Bachillerato con hasta dos asignaturas previas de Bachillerato. Estas deberán ser aprobadas con límite al período de examen de julio.

Metodología e implementación innovadoras:
Cursos semestrales, prácticas anuales. Clases presenciales que incorporan nuevas tecnologías en el aula y plataformas virtuales que enriquecen los recursos para el aprendizaje. Espacios de tutorías.
Fuerte articulación de la formación teórica con la práctica docente.
Desarrollo de tareas de investigación que incluyen trabajos de campo y su análisis pedagógico.
Relevante y actualizado acervo bibliográfico y documental.
Espacios edilicios e infraestructura dispuestos para el estudio, el trabajo en equipo y la investigación.

Perfil del egresado:
Comprenderá los conceptos centrales de distintas temáticas educativas, y sus diversas relaciones, con énfasis en el campo de la primera infancia, de forma tal de fundamentar adecuadamente la planificación de su desempeño profesional.
Actuará como un profesional reflexivo y creativo, de modo de lograr aprendizajes significativos en todos sus estudiantes.
Contará con las herramientas conceptuales y operativas para planificar, implementar y evaluar distintos y pertinentes procesos de aprendizaje.
Integrará el abordaje de la diversidad, en sus múltiples expresiones, como un componente central de sus prácticas.
Desarrollará proyectos educativos basados en el trabajo en equipo, el abordaje interdisciplinar y la relación con la comunidad, de modo de comprometerse con una calidad integral e integrada de la educación.
Impregnará éticamente su profesión, asumiendo la responsabilidad de los desafíos que se presentan a la educación en nuestros tiempos.

Conocé más sobre nuestra propuesta y plan de estudio.

Somos Parte de tu Futuro