Participación del IFDEF en el “Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión de Formación en Educación” organizado por el CFE

Nuestro Instituto forma parte de las Organizaciones Miembro de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (RedAGE), vínculo de gran enriquecimiento y que brinda importantes oportunidades.

Como tales, estaremos integrando el equipo docente que tendrá a su cargo el “Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión de Formación en Educación” organizado por el Consejo de Formación en Educación (CFE). Actividades que iniciarán en el mes de junio y para las que las inscripciones permanecen abiertas para equipos docentes del CFE hasta el 31 de mayo a través del link disponible haciendo clic aquí.

La instancia se compone de seminarios y talleres, entre los que se contemplan los siguientes objetivos:

1. Dar respuesta a las necesidades de formación de los equipos de gestión en el marco de la transformación al carácter universitario y las necesidades actuales de Formación en Educación.

2. Actualizar y enriquecer a la experiencia y la formación de los equipos directivos procurando desarrollar nuevos saberes, capacidades y competencias para una gestión renovada, con énfasis en aspectos académicos.

3. Propiciar la creación de herramientas prácticas y conceptuales para la gestión educativa brindando mayor pertinencia y calidad a la labor de cada integrante de los equipos de gestión.

4. Crear espacios de intercambio, reflexión y estudio que generen un lenguaje compartido entre los diferentes actores de los centros de Formación en Educación.